Algunos lo consideran «el gran espectáculo de la costa volcánica». En concreto, este sorprendente rincón se encuentra en Yaiza (al suroeste del Parque Nacional de Timanfaya).
Y no están solos... Los Hervideros conforman un paisaje impresionante junto con las Salinas de Janubio y el Charco de los Clicos.
Aunque la perspectiva y los alrededores de Los Hervideros son siempre un lugar espectacular, lo es aún más cuando el mar está agitado. Cuanta más fuerza tiene el mar, mayor es el sonido que se emite desde las cuevas.
Al tratarse de un espacio natural sin ningún tipo de control, es muy recomendable tener especial cuidado los días en los que el mar está agitado si visitamos el espacio con niños.
Los Hervideros se encuentran entre las Salinas de Janubio y el Charco de los Clicos.
Las salinas Fueron fundados en el siglo XIX y su misión principal era abastecer de sal a toda la isla, y así fue. Un año de muy buena producción fue un año con más de 10.000 toneladas de sal, parte de las cuales se exportó. Actualmente la actividad de las minas de sal está orientada principalmente al turismo.
No olvides hacer la foto... ¡Es impresionante!
Por su parte, élLa piscina de los Cliks, de la que seguro habrás oído hablar ya que el Charco Verde es otra de las imágenes que debería quedarse en tu retina después de visitar Lanzarote.
La mezcla de agua de mar con minerales y algún otro tipo de algas le da a la piscina un tono verdoso particularmente original.
Estas tres joyas de la naturaleza se encuentran, todas ellas, cerca de El Golfo, un antiguo municipio con tradición pesquera en el que, hoy en día, todavía podemos disfrutar de su restauración, más que pescado y marisco fresco y las clásicas patatas arrugadas con mojo verde y salsa picante
La última semana de octubre, la ciudad de El Golfo celebra sus fiestas. Una celebración que recibe el nombre de La Pardela y para la que se organizan festivales, juegos para niños (y no tan niños) e incluso carreras populares. Entre estas carreras populares tenemos lasPardelador El Golfo, un total de 10,5 kilómetros de recorrido entre lugares increíbles. Una ruta que los más aventureros no pueden dejar de visitar.
Hay muchos paisajes naturales y actividades que puedes realizar en Lanzarote y que harán de tu estancia un recuerdo inolvidable.
La arquitectura de César Manrique, el pequeño Isla Graciosa, el placer de navegar y practicar deportes de vela o disfruta del lujo de tu gastronomía. Lanzarote es naturaleza, es sabor, es olor y belleza.